miércoles, noviembre 26, 2008

Copa Jorge Báster de softbol
Volvió a ganar Holguín y es el virtual campeón
Las Tunas, Cuba (26 de noviembre).- El equipo de Holguín obtuvo dos triunfos sin derrota en la segunda fase del torneo de softbol entre trabajadores de la prensa Jorge Báster in Memóriam, cuya segunda fase tuvo lugar en la ciudad de Bayamo el domingo anterior.
Los holguineros que habían obtenido similar resultado en la primera fase, celebrada en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, volvieron a reírse de las tres coronas nacionales de Granma, conjunto al que volvieron a derrotar, esta vez en sus propios terrenos de la Ciudad Monumento Nacional.
La escuadra de la Ciudad de los Parques derrotó a los locales 9 X 5 y a los tuneros 8 X 0, con victorias para Jorge de la Cruz y Roberto Ortiz, y reveses a las cuentas de Carlos Vanegas y el zurdo Oscar Güides.
En otros dos choques, Granma y Las Tunas dividieron honores, primero los de la Tierra de El Cucalambé se impusieron 3 X 1 en ocho entradas y después cayeron 5 X 1. Ganaron los serpentineros Orlando Leyva, que después sufrió la derrota, y Alexánder Delgado. El otro revés lo sufrió el local Yunel Hernández.
Después de estos resultados, Holguín aparece cómodo en la cima con cuatro triunfos en igual número de partidos, Granma tiene 2-3 y Las Tunas 1-4.
La competencia terminará el venidero fin de semana, cuando se desarrolle la tercera y última fase en la ciudad de Holguín, con los anfitriones listos para celebrar la obtención de la corona, en cuyo objetivo solo necesitan ganar un choque.

No hay comentarios: