martes, noviembre 04, 2008

Encuentro Deportes-Prensa
Anuncian Jornada por el Día de la Cultura Física
Las Tunas, Cuba (4 de noviembre).- La celebración por el 19 de noviembre, Día Nacional de la Cultura Física, constituirá una gran jornada que arrancará el 15 con actividades de diferentes características, según se anunció en el encuentro mensual con los periodistas especializados, celebrado ayer con la presencia de Luis Almanza, director de Deportes en esta provincia.
De acuerdo con el plan elaborado por los dirigentes y técnicos deportivos, la fiesta se iniciará con la puesta en marcha de la competencia Mi Escuela Campeona, en la que participarán planteles de la Enseñanza Secundaria en busca de la victoria en ocho disciplinas: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, fútbol sala, ajedrez y dominó.
El propio día 15 tendrá lugar la carrera popular Maracuba en el trayecto comprendido desde el tanque del acueducto, en el distrito Camilo Cienfuegos hasta el Parque de la Revolución 26 de Julio, en el cual se efectuarán actividades deportivo-recreativas para grandes y chicos.
Las jornadas siguientes hasta el día 18 estarán dedicadas a los estudiantes en general, los trabajadores y los centros universitarios, además de que se efectuará la final del programa A Jugar en el municipio de Las Tunas y el Festival del Papalote en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.
El día 19, jornada central, la mañana estará signada por la entrega de estímulos a los Consejos Voluntarios Deportivos, activistas, corresponsales, historiadores y peñas deportivas, en acto solemne señalado para las 9:00 en el Memorial Vicente García.
A las 2:00 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella y sus alrededores habrá actividades deportivas y recreativas, incluidas exhibiciones de paracaidismo y a las 4:00, el acto gimnástico provincial por la efeméride, con la participación de composiciones organizadas por círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias y ancianos que practican la cultura física sistemáticamente.
Además este mes se presenta bien cargado de eventos deportivos de todo tipo, porque del viernes 7 al domingo 9, tendrá lugar en la pista 28 de Septiembre, aledaña al motel El Cornito, el evento Motocross en Congreso, con la participación de atletas de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas.
La competencia por invitación saluda la celebración del Séptimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y tiene previstas cuatro mangas, de las cuales puntearán las tres mejores, para determinar los tres primeros lugares en las modalidades de 125 centímetros cúbicos MZ y CZ y los 250 CZ; además que niños de las provincias habaneras realizarán exhibiciones en motos de 50 y 85 cc.
Del 8 al 11 tendrán lugar en cuatro terrenos de la capital tunera los torneos de béisbol de las categorías de 9-10 años y pioneril (11-12), en tanto del 15 al 26 se efectuará el torneo especial provincial de ajedrez José Raúl Capablanca.
Continuarán las actividades de los equipos de la provincia en los campeonatos nacionales de baloncesto (M) y fútbol, el entrenamiento de la preselección de béisbol hasta el anuncio de los equipos Las Tunas y Cañeros, cuyo abanderamiento está previsto para el día 28.
Por consenso de los periodistas de la radio, la prensa escrita y la televisión, el joven Miguel Ángel Pérez, de los 69 kilogramos fue proclamado el Atleta del mes de Octubre, tras ganar los tres combates efectuados en el Torneo de Boxeo por Equipos; además de que se extendió una mención al también pugilista Yankiel León, ganador de medalla de bronce en un torneo internacional celebrado en Ostrava, República Checa.

No hay comentarios: