jueves, noviembre 20, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Ganó Cuba en el femenino y cayó en el masculino
Las Tunas, Cuba (20 de noviembre).- La escuadra femenina cubana superó 3,5-0,5 puntos a su similar de la Federación de Sordos e Hipoacúsicos; en tanto el equipo varonil caía ante la poderosa formación de Estados Unidos, en la jornada de ayer de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, que tiene por sede a Dresde, Alemania.
Las chicas de Wálter Arencibia ascendieron 11 escaños y ahora se ubican en el puesto 14, gracias a las victorias de Lisandra Ordaz, Oleinny Linares y Yaniet Marrero, sobre Anna Ryvova, Olga Gerasimova y Annegret Mucha. En el primer tablero, Maritza Arribas dividió ante Tatiana Baklanova.
El duelo de los hombres frente a los norteamericanos terminó con un resultado lógico, porque el estelar Hikaru Nakamura doblegó a Lázaro Bruzón en el segundo tablero y Yuri Shulman a Jesús Nogueira, en el cuarto, en cumplimiento de los pronósticos.
La única victoria de los antillanos fue conseguida por el actual campeón nacional, Yuniesky Quesada sobre el experimentado Alexánder Onischuk, en la tercera mesa; al tiempo que Leinier Domínguez, en la número uno sacó medio punto frente a uno de los mejores jugadores del mundo, Gata Kamsky.
A pesar de perder por la mínima, el equipo tricolor descendió l8 escalones y fue a parar a la posición 43 de la tabla general en la rama masculina.
En la jornada de hoy, los cubanos pudieran mejorar debido a su condición de favoritos frente al plantel número tres de Alemania; mientras las muchachas se las verán con las representantes de Moldavia, en match aparentemente parejo.

No hay comentarios: