viernes, noviembre 14, 2008

Copa 30 de Noviembre de Béisbol
Eliminado el conjunto de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (14 de noviembre).- El grupo de la preselección de esta provincia que participa en la Copa 30 de Noviembre de béisbol, con sede en Santiago de Cuba, resultó eliminado ayer cuando perdió por segundo día consecutivo, esta vez ante Ciego de Ávila con marcador de 7 X 1.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia, en su mayoría las jóvenes figuras que se foguean con vistas a la integración de Cañeros para la Liga de Desarrollo, no pudieron con el cuadro avileño que disputará el pase a la final por el grupo A del torneo, cuando se mida hoy con el poderoso Santiago de Cuba.
La selección de la Tierra de la Piña disparó 15 indiscutibles frente a los tiradores tuneros, encabezados por Ubisney Bermúdez, que cargó con el revés; en tanto la reconocida ofensiva del Balcón del Oriente Cubano ligó nueve frente a un pitcheo que lideró el ganador, Yánder Guevara.
A pesar de que este tipo de evento de pretemporada es utilizado por los mentores para probar a sus jóvenes talentos, algunos de ellos en puja por un puesto en la nómina definitiva de los diferentes equipos, llama la atención que las dos derrotas de Las Tunas las encajó su dupla de lujo, hombres que como Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez, deben ser quienes lleven el peso de ese vital departamento.
Es notable, igualmente, que el bateo tunero, su fuerza principal, no se hiciera sentir en este evento en el que se ponen a prueba muchos serpentineros noveles, aunque justo es señalar que tanto Reinier Roybal, de Santiago; como Yánder Guevara, de Ciego de Ávila, deben estar en la rotación principal de sus planteles en la próxima Serie Nacional.
Preocupa a los aficionados tuneros, además, el hecho de que la defensa, pilar de los éxitos de la novena de aquí en las últimas temporadas, se mostrará claramente errática en tierras santiagueras, por lo que seguramente se trabajará fuerte en los pocos días que restan para el clásico invernal, en aras de garantizar la protección al trabajo de los serpentineros.
Todavía a la novena de aquí le resta enfrentar hoy a Holguín en la última jornada clasificatoria del grupo A, pero lo más importante será el período que resta desde ahora hasta el día 19, fecha en que se dará a conocer la nómina definitiva para la campaña número 48.

No hay comentarios: