viernes, noviembre 21, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Victoria del Cuba varonil sobre Alemania 3
Las Tunas, Cuba (21 de noviembre).- El equipo varonil de Cuba logró victoria por la mínima de 2,5-1,5, sobre el tercer plantel de Alemania, pero las chicas cayeron l,5-2,5 ante su similar de Moldavia, durante la jornada de ayer de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, que tiene de sede a la ciudad germana de Dresde.
Los cubanos que ascendieron al puesto 32 en la tabla general, tuvieron en Leinier Domínguez, defensor invicto del primer tablero, al autor del punto de la victoria, cuando se impuso a Rainer Buhrmann, porque Bruzón, Yuniesky Quesada y Holden Hernández, dividieron con Michael Prusikin, Alexánder Naumann y Andreas Heirnann.
La escuadra que comanda el GM Reynaldo Vera acumula ahora nueve puntos en un grupo que pasó a liderar Armenia, que tiene 13 unidades, tras derrotar ayer a Rusia 2,5-1,5.
En el equipo femenino, que no pudo con Moldavia, mantuvo su juego brillante, esta vez en el tercero tablero, la santiaguera Oleinny Linares, quien logró su sexto éxito en la contienda, mientras que Lisandra Ordaz aportó la otra media unidad en la segunda mesa, con lo cual reafirmó un buen paso.
Por Cuba salieron derrotadas Maritza Arribas, en la primera mesa y la tunera Yaniet Marrero, en la cuarta. Ahora el equipo se ubica en el puesto 28 de la agrupación femenina, encabezada por China, pese a igualar con Estados Unidos 2-2.
Este viernes el equipo varonil enfrentará a otra escuadra de Alemania, la número dos; en tanto que las discípulas de Wálter Arencibia tendrán tableros por medio a las representantes de Portugal.

No hay comentarios: