martes, noviembre 04, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
Igualó Las Tunas con Camagüey y mantuvo el invicto
Las Tunas, Cuba (5 de noviembre).- El equipo de esta provincia mantuvo su buen paso en los primeros compases del Campeonato Nacional de Fútbol y mantuvo su invicto en tres partidos, tras igualar a cero de visitante frente a Camagüey, en la jornada de ayer.
El encuentro transitó por una paridad casi absoluta, ya que ninguno de los dos cuadros pudo imponer su juego, sobre todo en el medio campo, lo cual determinó que hubiera pocas posibilidades de violar las respectivas cabañas.
Camagüey, que había vencido 2-1 a Holguín y 1-0 a Granma, era el favorito de los entendidos por tener, además la condición de local; sin embargo, el cuadro tunero mostró todas sus virtudes y obtuvo un resultado a todas luces favorable.
Otros equipos que no pudieron mantener su paso perfecto fueron Pinar del Río y Sancti Spíritus, los cuales solo alcanzaron a empatar a cero frente a La Habana y a dos con Ciego de Ávila, respectivamente.
Cienfuegos, el actual campeón, alcanzó su segundo éxito de la contienda al disponer de Industriales 1-0 y Villa Clara llegó igualmente a par de triunfos, pero con una soberana goleada de 6-1 a expensas de Matanzas.
En otros resultados, Ciudad de La Habana empató a dos con la Isla de la Juventud y los onces de Holguín y Santiago de Cuba alcanzaron sus primeros tres puntos, luego de imponerse por similar marcador de 1-0 a Guantánamo y Granma, por ese orden.
Este viernes, en la reanudación de las acciones, el once de Las Tunas, que continúa en la carretera, tendrá otro difícil compromiso frente a Sancti Spíritus que lo espera en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, de la capital espirituana.
Después de los resultados de ayer, Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus encabezan la tabla general de posiciones con siete puntos, seguidos de Cienfuegos y Villa Clara (seis), Las Tunas, Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana (cinco), Matanzas y La Habana (cuatro), Holguín y Santiago (tres), Industriales, Isla de la Juventud, Granma y Guantánamo (uno)

No hay comentarios: