viernes, noviembre 14, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Segundo triunfo de Cuba en el grupo masculino
+Yunieski Quesada logró la única victoria
+La tricolor cayó frente a Bosnia entre las damas
Las Tunas, Cuba (15 de noviembre).- El equipo masculino de Cuba logró ayer su segundo triunfo en la Olimpíada Mundial de Ajedrez, cuando superó 2,5-1,5 a Uzbekistán, en tanto las muchachas cedieron 1,5-2,5 en su porfía con la representación de Bosnia.
En el caso de los hombres, fue determinante la victoria con piezas blancas, del campeón nacional Yunieski Quesada sobre Alexei Brasov en 50 movidas de una defensa inglesa.
Los otros cotejos terminaron en tablas: Leinier Domínguez-Ruslan Kasimdzhanov, en el primer tablero; Lázaro Bruzón-Saidil Luldachev, en el segundo y Holden Hernández-Shukhra Safin, en el cuarto.
Las chicas no pudieron con las bosnias y solo Oleinnys Linares pudo imponerse, mientras Lisandra Ordaz dividía el punto. Salieron derrotadas las Grandes Maestras Maritza Arribas y Sulennis Piña.
El equipo masculino va a una dura prueba hoy en la tercera jornada, cuando se enfrente al poderoso plantel de Rusia que tiene también cuatro unidades, aunque los cubanos superan a los rusos en los puntos individuales 5,5 por 5.
Las discípulas de Wálter Arencibia, con solo los dos puntos de la jornada inicial, tratarán de recuperarse hoy cuando se midan en condición de favoritas a la representación de Bolivia.

No hay comentarios: