sábado, noviembre 22, 2008

Campeonato Nacional de Baloncesto (M)
Volvió a caer Las Tunas frente a Guantánamo
Las Tunas, Cuba (23 de noviembre).- Por segundo día consecutivo el equipo local cayó ayer frente a Guantánamo, en partido del zonal oriental correspondiente al Campeonato Nacional de Baloncesto (M), efectuado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Fue la cuarta derrota consecutiva de los tuneros luego de dos éxitos y esta vez dejaron escapar una victoria que parecía inminente, cuando llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el comienzo del tercer cuarto y, de manera incomprensible, la pizarra final fue de 93-77 a favor de Guantánamo.
En los primeros 10 minutos, los chicos de casa sacaron diferencia de 19-16 y ampliaron en el segundo para irse al descanso del medio juego con ventaja de 40-26, gracias a un mejor desempeño defensivo y a imprecisiones en las filas de los visitantes.
Con gran ímpetu arrancaron los anfitriones en el tercer cuarto, al extremo de que llegaron a dominar por 20 cartones; sin embargo, en los cinco minutos finales se desplomaron y los representantes de la más oriental de las provincias cubanas se pegaron a una raya cuando solo restaban los 10 minutos del cierre.
El levantón de los guantanameros, que puso la pizarra 60-61, alcanzó su máximo potencial en el cuarto final en el que pasearon la distancia con marcador de 33-16, con lo que provocaron una pizarra definitiva de 93-77, ante el estupor de los aficionados presentes en la bella instalación de la capital tunera.
La defensa de los locales, que había brillado en la primera mitad, se desplomó en el resto del partido, además de que se volvieron a perder muchos balones y apareció la falta de efectividad en los tiros al aro. Fueron demasiados los disparos fallidos, incluso debajo de las tablas.
El ataque de los guantanameros estuvo guiado por su jugador principal, Giorvis Elías, quien sumço 29 cartones y por Las Tunas sobresalió el gigante Yudiel Cutiño que mostró efectividad en los tiros a media distancia para totalizar 19 puntos.
En los dos encuentros, la defensa de Guantánamo realizó un excelente trabajo en el gardeo sobre Tomás García, el mejor elemento de la escuadra local, quien se vio considerablemente disminuido en su quehacer ofensivo.

No hay comentarios: