jueves, noviembre 13, 2008

Superó Holguín a Las Tunas en baloncesto (M)
Las Tunas, Cuba (13 de noviembre).- El quinteto de aquí sufrió su primer fracaso en el torneo zonal oriental, correspondiente al Campeonato Nacional de Baloncesto (M), al caer este miércoles frente a Holguín 88 X 85, en partido efectuado en el tabloncillo de la facultad de ciencias médicas Mariana Grajales, de la vecina Ciudad de los Parques. .
En la primera mitad, los holguineros sacaron ventaja de ocho puntos (43-35), pero los muchachos de Luis Toledo reaccionaron en el tercer cuarto y se pegaron a solo tres cartones para provocar unos 10 minutos finales de extrema tensión.
Las acciones en el último cuarto se desarrollaron a velocidad vertiginosa y los tuneros llegaron a tomar el mando momentáneamente; sin embargo, un mejor cierre permitió a los anfitriones sacar el estrecho margen ganador.
Después de este resultado el conjunto de Las Tunas presenta balance de dos triunfos y una derrota y al cierre enfrentaba el segundo encuentro de esta subseries, vital en las aspiraciones de ambos cuadros de conseguir una plaza para la venidera edición de la Liga Superior.

No hay comentarios: