sábado, noviembre 01, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Michel Machado retuvo el título masculino
Las Tunas, Cuba (primero de noviembre).- El Experto Nacional Michel Machado rompió el abrazo en la cima con el Maestro FIDE Juan Carlos Obregón y el Experto Provincial Alfredo Aguilera, al vencer en la última ronda al MF Isael Pérez para sumar nueve puntos y retener el título de ajedrez en este territorio, conseguido en la edición de 2007.
Machado concretó la ventaja con piezas negras a través de una defensa siciliana, mientras que Obregón y Aguilera eran sorprendidos por el Experto Provincial Alberto Miranda y el Maestro Nacional Emiliano Parra, respectivamente, en partidas en las cuales eran favoritos.
De esta manera, Juan Carlos Obregón logró el segundo boleto que ofrecía la justa para el semifinal nacional de la rama masculina, porque en la igualada a ocho puntos con Alfredo Aguilera, tuvo mejor balance en el sistema de desempate.
Los jugadores mejor ubicados después de los punteros fueron el Maestro Nacional Dagoberto Rodríguez que, al derrotar al Experto Provincial Adrián Parra, llegó a 6,5 puntos y el Maestro FIDE Leonardo Illas, quien terminó con seis, luego de imponerse al EP Marcos Sarmiento.
Este grupo, al igual que ocurrió en el femenino, ganado por la Experta Provincial Sheila Hechavarría, se caracterizó por la combatividad y el buen comportamiento de figuras muy jóvenes que mostraron notables avances.

No hay comentarios: