viernes, noviembre 14, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
No pudo Las Tunas pasar de empate frente a Santiago
Las Tunas, Cuba (14 de noviembre).- El once de esta provincia, favorito de los entendidos para esta jornada, no pudo pasar de empate a dos frente al cuadro de Santiago de Cuba, en partido celebrado en el estadio Ovidio Torres, del municipio de Manatí, al reanudarse el Campeonato Nacional de Fútbol, luego del paso del huracán Paloma por territorio cubano.
En su debut en casa, con un estadio totalmente abarrotado de público, el equipo de Las Tunas fue mejor sobre la cancha, pero no fue capaz de concretar su dominio, especialmente porque su defensa estuvo dormida por momentos, con errores fatales en el objetivo de alcanzar los tres puntos.
Luego de fallar en cuatro oportunidades bastante claras frente a la cabaña visitante, un contragolpe sorprendió a la zaga. El delantero montañés, Disney Aquino recogió el balón por un error en la salida local y trató de centrar por alto, el portero José Miguel Séllez se había adelantado y no pudo retornar; era el minuto 36 y los huéspedes tomaban el mando.
Tras el descanso, los muchachos del patio salieron a la cancha con mucho ímpetu; una y otra vez los ataques eran fallidos, pero la insistencia dio sus frutos en el minuto 53 cuando llegó el gol del empate mediante Máikel Celada.
El asedio se mantuvo sobre la cabaña montañesa y la zaga se batía en su afán de impedir el gol de la ventaja anfitriona, pero a la altura del minuto 66, el mejor hombre de Las Tunas, Geovanis Ayala, se zafó de sus marcadores y su remate raso hizo saltar de alegría a cientos de aficionados.
Con la ventaja 2-1 parecía inminente el triunfo de la selección tunera, sin embargo, cuando faltaban unos cuatro minutos para el pitazo final, nuevamente falló la zaga y en medio de una confusión justo en el área chica; Leonardo Vila prácticamente empujó el balón con su botín derecho y este se coló, lentamente, en las redes defendidas por Séllez.
El resultado no es bueno, pero pudo ser peor, porque en dos o tres oportunidades, el portero de casa salió en falso y la cabaña quedó desguarnecida, sin que los santiagueros aprovecharan esta situación.
Ahora, aunque sigue invicto, el once de aquí se mantiene en el último lugar del grupo C con seis puntos, producto de un triunfo y tres empates; porque en la propia jornada, Sancti Spíritus derrotó a Granma 3-2 y Camagüey a Guantánamo 1-0, para llegar a 10 unidades; en tanto Ciego de Ávila venció a Holguín 2-0 para totalizar nueve,
Santiago de Cuba, en tanto, puede ufanarse del punto alcanzado de visitante, porque ahora suma cuatro, válidos para encabezar el grupo D oriental, en el que la arrancada de tres de sus integrantes, Holguín, Guantánamo y Granma; ha sido en extremo deficiente.
En los otros resultados de la jornada de ayer, conocidos al cierre de esta información, Villa Clara dispuso de Ciudad de La Habana 2-0, en el choque más interesante del programa, y Pinar del Río de Matanzas 4-1.

No hay comentarios: