martes, noviembre 11, 2008

Después del paso del huracán Paloma
Ajustan calendarios de fútbol y baloncesto (M)
Las Tunas, Cuba 12 de noviembre).- Afectados por el paso del huracán Paloma, que atravesó el país por la vecina provincia de Camagüey, los torneos nacionales de fútbol y baloncesto (M) ajustaron los calendarios para reanudar las acciones.
De acuerdo con esos ajustes, el quinteto local de baloncesto jugará de visitante en Holguín durante hoy y mañana, en tanto seguirá viaje a Guantánamo para enfrentar al poderoso plantel de esa provincia viernes y sábado.
Será una prueba difícil para los discípulos del técnico Luis Toledo, sobre todo porque después de batirse con los holguineros no tendrán tiempo de descanso y casi deberán saltar del ómnibus a la cancha de la famosa caldera de San Justo, la sala Rafael Castiello de la capital guantanamera.
En el caso del fútbol, el invicto once local debutará en su cuartel general, la danzonera del estadio Ovidio Torres, en Manatí; cuando reciba mañana jueves al seleccionado de Santiago de Cuba, con balance de un éxito y dos fracasos y solo tres puntos.
La tropa de Manuel “Chiqui” Cutiño es favorita para llevarse la victoria, sobre todo porque al buen comienzo se une el apoyo incondicional de una entusiasta y conocedora afición que, como de costumbre, debe repletar la grada de la emblemática cancha.
Después de reacomodar el calendario, los organizadores del Campeonato informaron que los partidos pendientes de la escuadra de aquí, se jugarán el martes 25 frente a Sancti Spíritus de visitantes y ante Guantánamo el viernes 28 en calidad de anfitriones.

No hay comentarios: