domingo, noviembre 16, 2008

I Copa de softbol Jorge Báster
Ganó Holguín la primera fase
Las Tunas, Cuba (17 de noviembre).- El equipo de Holguín ganó la primera fase de la I Copa de softbol Jorge Báster in memóriam de los trabajadores de la prensa en la que participan, además, los conjuntos de Granma y esta provincia que comenzó de anfitriona en el estadio Julio Antonio Mella.
Los holguineros vencieron a la selección local con marcador de 9 X 4 en el choque de apertura, apoyándose fundamentalmente en la combinación de una notable ofensiva y el desplome defensivo de sus rivales.
En el turno intermedio, la tropa de casa sufrió su segundo revés del torneo frente a Granma, plantel que tiene en su haber tres coronas en campeonatos nacionales de la prensa, que marcó 10 carreras y dejó en blanco a los tuneros.
A pesar de su favoritismo, los granmenses encontraron un valladar infranqueable en la escuadra de Holguín que, gracias a una defensa brillante y ofensiva bien repartida, se llevó la victoria con holgada pizarra de 9 X 1, en el partido de cierre.
En la apertura se efectuó una sencilla, pero bonita ceremonia, con el desfile y presentación de los tres equipos, y las palabras de bienvenida de Adalys Ray Haines, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, en esta oriental provincia.
La segunda fase de este torneo triangular, en homenaje al prematuramente desaparecido periodista holguinero Jorge Báster; se efectuará el domingo 23 en Bayamo y la clausura está prevista para el 30 en la ciudad de Holguín.



No hay comentarios: