jueves, noviembre 13, 2008

Copa 30 de Noviembre de Béisbol
Mal comienzo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (13 de noviembre).- La preselección de béisbol de esta provincia tuvo un mal comienzo en la Copa 30 de Noviembre, al caer frente al anfitrión Santiago de Cuba con desproporcionado marcador de 10 X 1, en partido correspondiente al grupo A, celebrado ayer.
Los santiagueros batearon a sus anchas al disparar 13 indiscutibles, con destaque para Ronnier Mustelier (4-4) y no cometieron errores, en tanto la tropa de Ermidelio Urrutia solo ligó cuatro jits y pifió cuatro veces. El pitcher ganador fue Reinier Roybal y Yoelkis Cruz cargó con el revés.
Este evento forma parte de la preparación de los preseleccionados tuneros, pero llama la atención, sobre todo, esa cantidad de errores en una defensa que desde hace tres o cuatro temporadas se mantiene entre las mejores del país.
En el otro resultado de la primera jornada en el grupo A, Ciego de Ávila dispuso de Holguín con pizarra de 6 X 1, apoyado en el trabajo del ganador Alien Mora. El revés fue a la cuenta de Juan Alberto Cruz.
Guantánamo arrancó bien en el grupo B y sumó su primera victoria cuando superó a Camagüey 5 X 4, con triunfo a la cuenta de Frank Navarro y fracaso de Ricardo Estévez.
Granma, por su parte, debió batallar durante 11 largos capítulos para imponerse 3 X 2 a Serranos, el segundo conjunto de Santiago de Cuba. Manuel “La pistola” Vega se acreditó la sonrisa y Jordis Perera cargó con la derrota.
Hoy el conjunto tunero enfrentaba a Holguín en busca de su primera victoria, aunque el objetivo trazado por el colectivo técnico es darles participación a todos sus jugadores, especialmente en el caso de los lanzadores, a escasos días de anunciar la nómina definitiva para la Serie Nacional número 48.
El otro choque de este martes en el grupo A enfrenta a Santiago de Cuba y Holguín; mientras que en el B serán rivales Granma-Camagüey y Guantánamo-Serranos.

No hay comentarios: