domingo, noviembre 16, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Logra Cuba una doble barrida
Las Tunas, Cuba (17 de noviembre).- Cuba avanzó en la tabla de posiciones al conseguir una doble barrida frente a Venezuela, en la rama masculina y ante Dinamarca, en la femenina, durante la cuarta jornada de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, con sede en Dresde, Alemania.
Los hombres de Cuba, que ahora se ubican en el puesto 29, arrollaron a los venezolanos gracias a los éxitos de Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y el suplente Jesús Nogueiras, a expensas de Eduardo Iturrizaga, Yohann Álvarez, Rafael Prasca y Óliver Soto.
La partida más complicada fue la que ganó Bruzón después de luchar en 71 lances de una apertura peón-dama, frente a un Yohann Álvarez que combatió hasta el último momento.
En el caso de las chicas, que barrieron a la representación de Dinamarca; lo más sobresaliente fue la cuarta victoria al hilo de la santiaguera Oleinny Linares, quien superó esta vez en el tercer tablero a Louese Fredericia, y la segunda de la tunera Yaniet Marrero, que doblegó, en el cuarto a Trine Treppendahl.
Los otros triunfos, en los tableros uno y dos, correspondieron a Maritza Arribas y Sulennis Piña ante Eugenia Hansen y Sandra de Blecourt y determinaron que la escuadra tricolor avanzara hasta la décima posición en la tabla general.
En la lid masculina los cubanos deberán lidiar hoy con la escuadra de Viet Nam, en tanto que las rivales de las féminas serán las representantes de Uzbekistán.

No hay comentarios: