sábado, noviembre 22, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
Superó Las Tunas a Ciego de Ávila y mantuvo el invicto
Las Tunas, Cuba (23 de noviembre).- El once de aquí mantuvo su invicto en el Campeonato Nacional de Fútbol, luego de superar a Ciego de Ávila 1-0 en Morón, al reanudarse ayer las actividades del clásico.
La decisión del choque sobrevino en el minuto 62 de tiempo corrido, cuando el zaguero Edgar Márquez cabeceó un centro para llevar el balón hasta el fondo de las redes. La escuadra avileña trató de revertir la situación, pero sus intentos se estrellaron en una bien plantada defensa de la tropa de Manuel “Chiqui” Cutiño.
Los tuneros, integrantes del bien llamado grupo de la muerte, exhibían un triunfo y tres empates, por lo que ahora elevaron a dos las sonrisas y a nueve los puntos para complicar aún más la lucha por las plazas hacia la siguiente fase.
El sorprendente Sancti Spíritus sigue con un paso impresionante. Ayer venció 1-0 a Camagüey y llegó a 15 puntos, líder absoluto del grupo C, por lo que se convierte en el cuadro que más efectividad muestra en el Campeonato.
En otros resultados, lo más sobresaliente es el triunfo de 2-0 conseguido por Ciudad de La Habana sobre el favorito Pinar del Río, lo que ratifica al once de la capital como uno de los rivales más peligrosos en el camino hacia la corona en poder de los marineros de Cienfuegos.
En el resto de los choques, Cienfuegos igualó a uno frente a Matanzas, similar desenlace que el obtenido en el compromiso Santiago de Cuba-Guantánamo; Granma y Holguín empataron sin goles; Villa Clara venció a Industriales 2-1 y La Habana a Isla de la Juventud 3-1.
La escuadra de Las Tunas se mantendrá en la carretera y el martes 25 visitará a Sancti Spíritus en duelo de invictos, por lo que uno de los dos perderá esa condición. Cualquiera que sea el desenlace mantendrá en candela a este disputado grupo.

No hay comentarios: