jueves, noviembre 06, 2008

Barrio Adentro Deportivo.
Cinco años de pana
Por Amado Ayala Torres (colaborador en Venezuela)
Para quien redacta este trabajo fue muy conmovedor estar en la Republica Bolivariana de Venezuela por la efeméride ya que estuve entre los colaboradores fundadores en julio de 2003, ocasión en la cual conocí las características de la frontera colombo-venezolana en el estado del Táchira, y brindé mis esfuerzos técnicos en varias actividades que recoge el trabajo Vivencias presentado en el II Taller Provincial de la Delegación del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración (MINVEC) en Las Tunas, en el 2005.
Actualmente repito esta honrosa misión representando al movimiento deportivo tunero y ahora me involucro en el cumpleaños cinco de Barrio Adentro, para festejar por todo lo alto una actividad dentro del I Festival Nacional Deportivo Recreativo Comunitario entre dos sectores barloventeños del estado Miranda: Campo Verde de El Guapo y San Juan de Mamporal, en predios de los últimos.
Baloncesto, fútbol sala, kikimbol, bolas criollas, ajedrez y domino fueron las disciplinas que accionaron los participantes, y entre los profesores otros hijos de la tierra de El Cucalambe: mi esposa, Kirenia Hidalgo Martínez; Michel Pavón Solórzano y Carlos González Guerra.
En representación de los Consejos Comunales Locales, Heidi Jiménez expreso sentirse agradecida por la labor social de los entrenadores cubanos. “Han sido cinco años coleccionando panas (amigo en el argot venezolano)”, enfatizo.
Sin dudas transcurrió un lustro que ha tenido ribetes insospechados en el aumento de la calidad de vida del pueblo. Amigos y amigas que seguiremos creciendo por el bienestar y la unidad latinoamericana.














No hay comentarios: