sábado, noviembre 22, 2008

Campeonato Nacional de Baloncesto (M)
Holgado triunfo de Guantánamo sobre Las Tunas
Las Tunas, Cuba (22 de noviembre).- El quinteto de Guantánamo impuso su clase estelar y logró un holgado triunfo de 101-73 sobre el equipo local, en partido de la zona oriental, correspondiente al Campeonato Nacional de Baloncesto (M), efectuado anoche en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Desde el comienzo mismo de las acciones se puso de manifiesto la superioridad de los visitantes que, guiados por el estelar Giorvis Elías y con un ataque repartido entre todos los integrantes; dominaron de manera tal que, por momentos, se comportaron a “media máquina”, sin esforzarse.
En el primer cuarto los guantanameros se impusieron 22 X 13 y aunque con los hombres de la banca perdieron el segundo 20-22, se fueron al descanso con una buena ventaja de siete cartones (42-35).
La segunda mitad del choque fue de claro dominio guantanamero y aunque los locales hicieron un esfuerzo notable, sobre todo en el último cuarto, cuando sonó el silbatazo final la pizarra mostraba 28 puntos de ventaja 101-73.
No cabe la menor duda acerca de la superior calidad técnica y en estatura de los representantes de la tierra del río Guaso, pero la escuadra local continúa lastrada por las imprecisiones a la defensa, con muchas pérdidas de balones y la poca efectividad debajo de los tableros.
Hay momentos del juego en los que la tropa de Luis Toledo parece impotente ante el gardeo rival y entonces salen a flote los malos pases por un accionar precipitado; además de que es muy grande la dependencia de lo que pueda aportar Tomás García; prácticamente anulado en esta oportunidad.
El jugador más destacado de los visitantes fue Yoenis Soria, quien totalizó 20 puntos, porque el ataque estuvo muy repartido; mientras que por la selección de casa el máximo anotador fue Yoángel Medina, que totalizó 15.
La terna que impartió justicia estuvo integrada por el árbitro internacional Lázaro Hidalgo, quien fue secundado por los nacionales Ailine Cruz y Yacer Vallín. Jesús Hernández ofició de Comisario Técnico.
El segundo encuentro de esta subserie entre Guantánamo y Las Tunas, se efectuará hoy a las 4:00 de la tarde en el propio escenario que, seguramente acogerá a una mayor cantidad de público dispuesto a brindar apoyo a sus parciales.

No hay comentarios: