sábado, noviembre 15, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Rusia quitó invicto a Cuba en el masculino
+Leinier Domínguez logró el medio punto al entablar con Kramnik
+Las chicas barrieron con Bolivia. La tunera Yaniet Marrero debutó con victoria

Las Tunas, Cuba (16 de noviembre).- Solo unas tablas conseguidas en el primer tablero por Leinier Domínguez frente a Vladimir Kramnik, salvó a Cuba de la barrida ante la poderosa escuadra de Rusia, en la tercera jornada de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, con sede en Dresde, Alemania.
En los tableros dos, tres y cuatro, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada y Holden Hernández, fueron superados por los estelares Peter Svidler, Alexánder Morozevich y Dmitry Jakovenko. Este resultado provocó que Cuba cayera hasta el puesto 45 en la tabla general del evento.
Esta vez fueron las chicas las que se comportaron a gran altura, cuando barrieron a Bolivia 4-0. Oleinny Linares logró su tercer éxito al hilo y la tunera Yaniet Marrero, incluida en el cuarto tablero porque se le dio descanso a Sulennis Piña; protagonizó un triunfal debut.
Las muchachas, que están ubicadas ahora en el lugar número 14 de la tabla, enfrentarán hoy a Dinamarca, en tanto los hombres salen favoritos para vencer a la representación de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: