domingo, noviembre 30, 2008

Serie Nacional de Béisbol número 48
Abanderado el equipo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (30 de noviembre).- El equipo que representará a esta provincia en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado ayer en solemne ceremonia efectuada en el Memorial Vicente García González, de esta ciudad.
Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta oriental provincia, entregó el estandarte al campeón mundial juvenil y torpedero del conjunto, Alexánder Guerrero, quien fue escoltado por el titular olímpico y del mundo, Osmani Urrutia y el también monarca universal, Joan Carlos Pedroso.
Acto seguido, Víctor Rodríguez Carballosa, también integrante del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), entregó certificados de reconocimiento a los atletas Yoelkis Cruz, Jorge Johnson, Yosvani Alarcón y Michel Brito, destacados durante el período de entrenamiento.
El jardinero Henry Urrutia Rodríguez tuvo a su cargo la lectura del Juramento del equipo en el que se plasman los compromisos para la Serie que comenzó, precisamente anoche. El texto pone de manifiesto la decisión colectiva de ser dignos de los héroes y mártires de la Patria, especialmente los de este territorio que nunca se ha quedado atrás en las luchas por la independencia definitiva.
Una copia del texto fue entregada por Urrutia a Jorge Cuevas Ramos y el lanzador de la preselección cubana, Yoelkis Cruz puso otra en manos de Víctor Rodríguez Carballosa.
El exlanzador de los equipos Cuba de béisbol, Jesús Guerra Hernández, declamó una poesía de su inspiración dedicada a la escuadra tunera. Otras glorias deportivas estuvieron presentes: Yordanis Arencibia, subcampeón mundial y tres veces bronce olímpico en judo, y los también peloteros Réyler Mayo y Esteban Hernández.
En las palabras centrales, Jorge Cuevas Ramos expuso la significación de este equipo para el pueblo de Las Tunas, el cual trabaja intensamente en las tareas encaminadas a restañar los cuantiosos daños materiales ocasionados por los huracanes Ike y Paloma.
Reconoció cómo sus peloteros, como parte indisoluble de este pueblo, en medio de su preparación, afectada por el azote de los ciclones, fueron capaces de cambiar sus instrumentos deportivos por aperos de labranza y derramar su sudor en la recuperación.
Le pidió darle la victoria a este pueblo trabajador, unido y revolucionario, que tanto disfrutó la clasificación en la series 46 y 47; pero ahora hay que ir por más, dar otro paso hacia la punta de vanguardia de la pelota cubana.
Destacó que el equipo tiene potencial para lograrlo, además de esa unidad y cohesión que lo ha convertido en una familia donde luchan todos para uno y uno para todos en pos de hacerle el regalo del triunfo a su pueblo que, como se dice en el texto del compromiso, es merecedor de que se hagan por él todos los sacrificios.
El máximo dirigente político de la provincia felicitó a la selección local por realizar una buena preparación de pretemporada y los exhortó a salir al terreno a ganar cada juego, frente a cualquier rival, con el objetivo de acumular los triunfos que, al final, les darán la satisfacción de cumplir sus compromisos.

No hay comentarios: