sábado, noviembre 22, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Oleiny Linares hacia la medalla de oro
Las Tunas, Cuba (23 de noviembre).-La Maestra Internacional cubana Oleiny Linares, logró ayer su octava victoria en la novena ronda de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, de Dresde, Alemania y se reafirmó máxima acumuladora de puntos en el grupo femenino y aspirante de fuerza para la medalla de oro como mejor defensora del cuarto tablero.
Oleiny, oriunda de Santiago de Cuba, aseguró el triunfo de Cuba sobre Colombia 2,5-1.5, al superar en la cuarta mesa a Irene Franco, para sumar 8,5 puntos de nueve posibles, en una actuación casi perfecta.
La otra sonrisa cubana fue obra de la experimentada Maritza Arribas, también santiaguera, sobre Jenny Chiviri; Lisandra Ordaz igualó frente a Martha Mateus y Sulennis Piña cayó vencida por Milena Herrera.
El plantel femenino antillano acumula ahora 12 puntos y se ubica en el puesto 15 de la tabla general, que tiene un nuevo líder, Ucrania, merced de la derrota sufrida por China en la novena ronda 1,5-2,5, ante la representación de Serbia.
En la rama masculina, la escuadra cubana consiguió un magnífico resultado, al empatar a dos frente a la poderosa formación de Hungría, liderada por el noveno hombre en el ranking mundial, Peter Leko.
Leinier Domínguez, quien se mantiene invicto dividió precisamente con Leko y sus compañeros Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada y Holden Hernández, lo imitaron frente a Zoltan Almesi, Csaba Blogh y Ferenc Berkes, respectivamente, en las mesas dos, tres y cuatro.
El conjunto antillano, capitaneado por el Gran Maestro Reynaldo Vera, suma 12 puntos al igual que sus compatriotas de la rama femenina y se ubica entre los escalones 18 y 21 de la tabla, comandada ahora por Israel, vencedor ayer de Armenia 2,5-1.5, gracias al triunfo de Boris Guelfand sobre Avon Aronián.

No hay comentarios: