martes, noviembre 18, 2008

Visitan Glorias Deportivas zonas afectadas por el ciclón Ike
Las Tunas, Cuba (18 de noviembre).-Un nutrido grupo de Glorias Deportivas cubanas, encabezado por el tricampeón olímpico y mundial de boxeo, Teófilo Stévenson, recorrieron ayer algunas zonas afectadas por el ciclón Ike en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, como parte de las actividades de apoyo al proceso de recuperación en ambos territorios.
La comitiva estuvo integrada, además, por el campeón olímpico y mundial de boxeo, José Gómez, el titular panamericano de 800 metros planos Norberto Téllez, el primer tunero en participar en Olimpíadas y actual comisionado nacional de remos, Norge Marrero; el pesista Alberto Blanco y el monarca paralímpico Pablo Frómeta.
Acompañados por Luis Almanza, director provincial de Deportes y José Ángel Mesa, presidente de la Comisión tunera de Atención a Atletas, los legendarios deportistas fueron recibidos en la portada del municipio Jesús Menéndez, la comunidad de La Trocha, sede de la peña deportiva Vanguardia Nacional, Melchor Anido, presidida por el destacado activista, Ibrahím Fernández.
El encuentro tuvo lugar en el terreno de béisbol Gerardo Escalona, primera instalación deportiva del municipio, afectada por el azote de Ike, recuperada por el esfuerzo mancomunado de los vecinos de este asentamiento y el apoyo de las autoridades políticas, del Poder Popular y la Dirección de Deportes.
Después recibieron una amplia información por parte del Consejo Municipal de Defensa sobre las afectaciones de Ike y la marcha de la recuperación, algo que comprobaron posteriormente en visita a un albergue de evacuados en la zona de Lora, donde intercambiaron con los damnificados.
En horas del mediodía se trasladaron hasta la casa de la familia de Stévenson en el poblado de Delicias, municipio de Puerto Padre, donde los esperaba una gran manifestación de pueblo, encabezada por el delegado de la circunscripción, José Luis Harrigan, exjugador de series nacionales de béisbol.
El Consejo Municipal de Defensa en Puerto Padre, también ofreció una detallada información a las Glorias Deportivas que, posteriormente, visitaron el estadio Hermanos Ameijeiras, fuertemente golpeado por los vientos del huracán, además de los gimnasios de lucha y taekwondo, en proceso de restauración.
En todos los lugares visitados, alguno de los reconocidos deportistas, usó de la palabra para manifestar su sentimiento de solidaridad y de apoyo a los damnificados, a quienes transmitieron la seguridad de que la Revolución hará posible la total recuperación de los daños, con el esfuerzo colectivo.
Hoy, este grupo de Glorias Deportivas hará un periplo `por los municipios de Jobabo, Colombia y Amancio, con el mismo objetivo, como parte del programa que incluye su presencia mañana, en las actividades centrales de la provincia por el Día Nacional del Deporte y la Cultura Física.

No hay comentarios: