domingo, noviembre 02, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
Venció Las Tunas a Holguín 1-0
Las Tunas, Cuba (2 de noviembre).- El once de esta provincia consiguió su primer triunfo en el recién comenzado Campeonato Nacional de Fútbol, al imponerse 1-0 a Holguín, de visitante en el estadio Turcios Lima de la ciudad de Banes.
Los tuneros, que habían logrado un punto al igualar a cero con Granma en su visita a jiguaní, salieron a la cancha con nuevos bríos y dominaron el partido de rabo a cabo, sobre todo por el control ejercido en el medio campo.
La escuadra local estuvo prácticamente anulada, aunque su línea zaguera consiguió evitar que los atacantes de Las Tunas pudieran concretar algunas llegadas luego de combinaciones elaboradas a partir del medio campo.
El gol que decidió el choque se produjo en el minuto 78 de tiempo corrido, cuando un tiro desde fuera del área se estrelló en el poste derecho; Nelson Pérez castigó el rebote, pero el balón rechazó en el cuerpo del guardameta; ocasión aprovechada por Máikel Celada, quien lo clavó en el fondo de las redes.
En los aproximadamente 11 minutos restantes, los tuneros no se replegaron, sino que mantuvieron su juego incisivo y el control del partido a base de toques de balón, lo cual neutralizó por completo los últimos intentos de la llamada marea roja holguinera.
La jornada sabatina trajo consigo la segunda victoria de Pinar del Río, equipo que no creyó en el Expreso del Centro (Villa Clara) y lo derrotó 1-0 en el mismísimo estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta.
El monarca defensor, Cienfuegos, se ensañó con el débil plantel de la Isla de la Juventud, al propinarle goleada de 4-0, Sancti Spíritus consiguió su segundo éxito al disponer de Santiago de Cuba 1-0, en tanto que Ciego de Ávila no pudo aprovechar su condición de local en Morón y solo alcanzó empate a uno frente a Guantánamo.
En el resto de los resultados, Camagüey superó a Granma 1-0 en Jiguaní; Matanzas de anfitrión sonrió con igual marcador ante La Habana y Ciudad de La Habana goleó 4-1 a su coprovinciano Industriales en el estadio Pedro Marrero, de la capital.
Después de las dos primeras fechas de competencia, aparecen en la cima con seis puntos, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Camagüey, seguidos de Las Tunas, Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Matanzas (cuatro); Cienfuegos y Villa Clara (tres), Guantánamo, Granma, La Habana e Industriales (uno) y sin hacer la cruz cierran la tabla Holguín, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.

No hay comentarios: