jueves, noviembre 20, 2008

Día Nacional del Deporte y la Cultura Física
Hermoso festival gimnástico en Las Tunas
Las Tunas, Cuba (20 de noviembre).-Un espectáculo pleno de colorido y dinamismo constituyó el acto local por el Día Nacional del Deporte y la Cultura Física, celebrado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, con la presencia de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, primer secretario en el territorio y Víctor Rodríguez Carballosa, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Junto a las máximas autoridades de la provincia, estuvieron presentes las Glorias Deportivas que realizan una visita de apoyo a las tareas de recuperación en las zonas afectadas por los huracanes Ike y Paloma.
Una cariñosa ovación saludó la presencia de los tuneros campeones olímpicos y mundiales de boxeo, Teófilo Stévenson y José Gómez, y Norge Marrero especialista de remos y actual comisionado nacional de ese deporte; Norberto Téllez, de atletismo; Alberto Blanco, de levantamiento de pesas y el monarca paralímpico, Pablo Frómeta
Una muestra del talento artístico local brindaron la diputada a la Asamblea Nacional Aleyda Best, quien declamó el poema Guillén y el deporte, y los grupos danzarios de la escuela vocacional de arte El Cucalambé y Éxtasis, de la casa de cultura Tomasa Varona.
Impresionaron las exhibiciones de Aikido, terapia del adulto mayor, dirigida por el doctor Jorge Bruno González, por su mensaje de dar más vida a los años, y de la modalidad de kata masivo de atletas de kárate-do.
Brillantes resultaron las composiciones de gimnasia rítmica deportiva de la academia provincial y los ejercicios aerobios ejecutados por un sexteto de alumnas de la ESBU Carlos Marx y de la modalidad de salón, a cargo de muchachas de tiendas recaudadoras de divisas.
Hermosas resultaron las presentaciones de los pequeños de los círculos infantiles Volodia y Tres Casitas, de los niños con sus padres del programa Educa a tu hijo, de la Secundaria Básica Máximo Gómez y del seminternado de primaria Eduardo Pérez Sánchez.
Fue una verdadera fiesta, digna de tan importante efeméride del pueblo cubano, en la que se empeñaron los trabajadores y técnicos de la Dirección de Deportes en el municipio de Las Tunas, con el apoyo de la instancia provincial.


No hay comentarios: