miércoles, noviembre 26, 2008

Torneos provinciales de béisbol infantil
Victorias de chicos del municipio de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (26 de noviembre).- Las selecciones del municipio cabecera ganaron, en calidad de invictas, los torneos provinciales de béisbol de las categorías 9-10 y 11-12 años, que concluyeron ayer en dos terrenos de esta ciudad.
La potencialidad de los peloteritos locales se puso de manifiesto en los choques por las coronas ante sus similares de los municipios de Jesús Menéndez (Chaparra) y Puerto Padre, ganados por amplísimos marcadores.
En la final de 9-10 años, celebrada en el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, la ofensiva fue demoledora para ganar 15 X 0 en tres entradas por la vía del súper nocao.
Las restantes posiciones en esta categoría quedaron en poder de los equipos de Amancio (Francisco Guayabal), Colombia (Elia), Puerto Padre, Manatí, Jobabo y Majibacoa.
Los chicos de la capital provincial también dominaron de manera absoluta la lid de la categoría de 11-12 años que tuvo por escenarios a los estadios Ángel López y el infantil del centro escolar de primaria Jesús Argüelles.
Por cierto que el rival de los tuneros se decidió en un partido extra entre las novenas de Puerto Padre y Jobabo, el cual tuvo ribetes sensacionales al extenderse a ocho entradas por un empate a siete carreras. Los puertopadrenses marcaron la carrera decisiva en el principio del octavo inning y debieron conjurar una seria amenaza jobabense en su último turno al bate.
Fue así como Puerto Padre enfrentó a Las Tunas por el oro en el estadio infantil Jesús Argüelles, pero sus muchachos no pudieron con la fuerza probada del equipo local, impresionante por su calidad integral.
La sensación del box en esta categoría, Jovier Pérez Vargas, no permitió carreras y solo dos imparables en cinco capítulos, mientras sus compañeros pisaban la goma 10 veces con siete cohetes, para sellar la victoria por la vía del nocao.
Detrás de los dos primeros equipos se ubicaron los conjuntos de los municipios Colombia, Jobabo, Amancio, Jesús Menéndez y de Manatí y Majibacoa, estos dos últimos sin obtener un solo triunfo.
Los mejores jugadores en las distintas posiciones serán incluidos en una preselección con vistas a conformar los equipos que representarán a la provincia en los campeonatos nacionales de ambas categorías.

No hay comentarios: