sábado, noviembre 22, 2008

Olimpíada Mundial de Ajedrez
Fácil victoria de Cuba sobre Alemania-2 en el grupo masculino
Las Tunas, Cuba (22 de noviembre).-Una vigorosa reacción tuvo ayer el equipo masculino de Cuba y superó de manera categórica 3,5-05 al segundo conjunto de Alemania, durante la octava jornada de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, en la ciudad teutona de Dresde.
Aunque mantuvo su invicto, esta vez Leinier Domínguez fue el único antillano que no pudo ganar, cuando firmó el armisticio en el primer tablero frente a George Meier, la figura principal del segundo plantel local.
Las victorias cubanas fueron conquistadas por Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada y Holden Hernández, en las mesas dos, tres y cuatro, a expensas de Arik Braun, Falko Bindrich y Sebastián Bogner, respectivamente.
Con este resultado los discípulos de Reynaldo Vera lograron un considerable avance en la tabla de posiciones y ahora aparecen en el escalón número 24 y acumulado de 12,5 puntos. La cima es ocupada por Armenia que dispuso sin problemas de Francia 3,5-0,5 para totalizar 16,5 unidades.
En la rama femenina también Cuba salió airosa al vencer a Portugal 2,5.1,5, gracias a la séptima sonrisa de la sensacional Oleiny Linares, una Maestra Internacional, novata en estas lides, quien ha estado imbatible, y lidera el resultado individual en cuanto a puntos acumulados y es la mejor entre las defensoras del cuarto tablero.
El otro éxito de la escuadra capitaneada por Wálter Arencibia fue para la pinareña Lisandra Ordaz. Maritza Arribas, en la primera mesa, hizo tablas y Sulennis Piña cargó con el único descalabro, superada en el tercer tablero por Ana Baptista.
Las antillanas también avanzaron en la tabla de posiciones y se ubican en el escaño número 20 del apartado femenino, el cual encabeza China, que doblegó a Ucrania 2,5-1,5, en tanto Estados Unidos dio la sorpresa con su triunfo a costa del poderoso plantel de Rusia.

No hay comentarios: